BODEGAS

Los inicios de la Viña se remontan a 1883 cuando Don Melchor Concha y Toro decide plantar las primeras vides viníferas procedentes de la región de Burdeos, Francia, en los terrenos que su mujer, Emiliana Subercaseaux, había heredado de su padre, Ramón Subercaseaux. Don Melchor da un paso adelante y con la ayuda de un viticultor francés, Mr. Labouchere, continúa con la plantación de viñas y construye una Casona en Pirque y adquiere tierras en el valle del Cachapoal, donde más tarde funda Viña Concha y Toro.

Don Melchor era un hombre destacado en el mundo político, social, académico, económico e industrial de Chile. Fue un abogado prominente que se dedicó al servicio público durante toda su vida, desempeñándose como diputado, senador y ministro de Hacienda. Tras su muerte en 1892, su familia continúa con el negocio hasta que en 1921, se convierte en Sociedad Anónima. En 1933, las acciones de la Viña comienzan a transarse en la Bolsa de Santiago y, paralelamente, se realizan las primeras exportaciones con un envío de sus vinos a Holanda.

Concha y Toro Bodega de vinos
Viñedos Concha y Toro
bodega de vinos Viña Don Melchor

Don Melchor, el primer vino ícono de la industria chilena y un verdadero referente entre los vinos de alta gama en el mundo, marca un nuevo e importante hito en su historia.
Luego de más de 30 años de trayectoria, Don Melchor se desvincula del portafolio de Concha y Toro pasando a convertirse en Viña Don Melchor, afrontando los nuevos desafíos de la industria, siempre respondiendo a los más altos estándares de calidad y excelencia que lo han llevado a ubicarse entre los más grandes vinos del mundo.

Con la creación de Viña Don Melchor tenemos la visión puesta en producir un solo vino, que es la expresión única del terroir de Puente Alto y rendir homenaje a este fantástico origen, capaz de entregar un vino de personalidad y expresión reconocible e inimitable.

Viña Don Melchor

Bodega ubicada en la parte más alta del Valle del Maipo, en la zona central de Chile en Puente Alto, región reconocida por más de 20 años por tener las condiciones ideales para producir uno de los mejores Cabernet Sauvignon de Chile de donde se han seleccionado 85 exclusivas hectáreas para la producción de Almaviva.

Desde el año de 1997, la Baronesa Philippine de Rothschild, Presidente del Directorio Asesor de Baron Philippe de Rothschild S.A., y Don Eduardo Guilisasti Tagle, Presidente de Viña Concha y Toro S.A., cerraron un acuerdo en sociedad con la visión de crear un vino Premium Franco-Chileno excepcional, llamado Almaviva.
Hacia 1998 se lanza al mercado la primera cosecha de Almaviva elaborada bajo la supervisión técnica conjunta de ambos socios, siendo esta primera cosecha un suceso internacional.

El nombre de Almaviva, pertenece a la literatura clásica francesa: El Conde de Almaviva, héroe de Las bodas de Fígaro, la famosa comedia de Beaumarchais (1732-1799), más tarde sería transformada en una ópera por el genio de Mozart.
El logotipo, mientras tanto, hace homenaje a la historia de los ancestros chilenos, con tres reproducciones de estilizado diseño, que simbolizan la visión de la tierra y el cosmos en la civilización Mapuche. El diseño aparece en el “kultrun”, un tambor ritual utilizado por los Mapuches.

bodega de vinos Almaviva
Viñedos Almaviva
bodega de vinos Maipo

Viña Maipo lleva su nombre en honor al valle en el que fue fundada en 1948: el Valle de Maipo, conocido por haber sido cuna de los vinos más reconocidos del país. Desde entonces, busca imprimir en cada uno de sus vinos la pasión que sienten los habitantes del pueblo de Maipo por el cuidado de la tierra y sus costumbres. Es ese mismo espíritu el que inspira la leyenda y nuestro trabajo diario.

Con el ímpetu innovador que nos caracteriza, Viña Maipo ha ido creciendo hacia nuevas tierras igualmente prodigiosas, buscando la mejor expresión, estilo y aroma de cada variedad. Hoy se abren 2 mil botellas de Viña Maipo por hora, en los más de 50 países en los que estamos presentes. Y queremos seguir recorriendo territorios, para poner un pedazo de Chile en el mundo ofreciendo un vino honesto, delicioso, amigable, afrutado y fácil de tomar a quien quiera disfrutar de él.

Viña Maipo
bodega de vinos Trivento

La compañía posee 1657 hectáreas de viñedos ubicados principalmente en las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco, de Mendoza. Esta amplia gama de topografías y microclimas da origen a un portafolio de vinos que preserva el carácter del terruño mendocino.

Trivento es líder en iniciativas sostenibles. En 2013 puso en marcha un proyecto transversal a la operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030.

Viñedos Trivento

«Fetzer Vineyards» fueron fundadas en 1968 en el condado de Mendocino por Barney y Kathleen Fetzer. Desde su fundación los viñedos de Fetzer han sido pioneros en el uso de prácticas amigables para la elaboración de vinos en California. Fetzer es una bodega comprometida con el uso de procesos refinados en las prácticas enológicas para permanecer en armonía con el medio ambiente y producir con ello vino de gran calidad.
El 1 de marzo de 2011 se hizo el acuerdo de venta de bodega más grande nunca realizado en el condado de Mendocino, la «Fetzer Vineyards» de Hopland es vendida a la empresa chilena «Viña Concha y Toro S.A.
Durante más de tres décadas, la compañía ha desarrollado prácticas que son respetuosas del medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable – como una manera fundamental de hacer negocios y parte de la cultura entre los empleados de Fetzer.
En 2019 se certifica como empresa B CORP. Empresas de negocio que equilibra el propósito y las ganancias. Están legalmente obligados a considerar el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

bodega de vinos Fetzer Vineyards
Viña Maipo
vinos mexicanos Tablas Taller Agrícola

Después de muchos años de aprendizaje en el desarrollo de la categoría de vino en el mercado mexicano, decidimos hacer honor a nuestro país, incorporando a nuestro portafolio un vino de excelente calidad proveniente del corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California México.

Este proyecto nace en el Valle de Guadalupe, en la bodega Taller Agrícola se eligen las mejores vides que crecerán y se adaptarán a esta tierra. Nuestros viñedos se dividen en Tablas, así llaman los viticultores a las diferentes secciones que componen los viñedos.

Nos inspira la tierra y nuestro privilegiado entorno con ello favorecemos nuestra selección natural, para obtener lo mejor de esta zona geográfica, y por eso, sentimos un profundo respeto y cuidado por el medio ambiente, el trabajo agrícola y la comunidad que nos acoge.

Tablas de Taller Agrícola es una marca mexicana que añade valor al desarrollo de los vinos de alta gama de VCT&DG. Marca independiente de Viña Concha y Toro Family of Wineries. Proyecto con capital e inversión mexicana.